Preguntas y respuestas

  1. ¿Es necesario una licencia de conducción internacional para rentar un coche en Cuba?
    No. Puedes rentar y conducir un coche con tu licencia nacional.
  2. ¿Hay algún servicio que no esté incluido en el precio del coche?

    El precio total incluye, la renta del coche y kilómetros ilimitados, el seguro obligatorio; se debe pagar en tarjeta de crédito o débito en la oficina de renta.

    Depósito de garantía: $150/$450 USD (esta fianza se devuelve al finalizar la renta siempre y cuando no se violen las condiciones del contrato).

    Seguro obligatorio: $10/$30 USD por día (solo para las categorías que no incluyen el seguro).

    Pago por adelantado por un tanque lleno de combustible (el coche se debe devolver con el tanque vacío puesto que no se hace ninguna devolución por gasolina restante).

    Suplemento para recoger o devolver el coche en un aeropuerto internacional.

    Si deseas un conductor adicional: $3 USD diarios por conductor si alquilas con Cubacar/Havanautos, $30 USD por conductor por todo el período si alquilas con Rent a Car VIA o $10 USD por conductor por todo el período si alquilas con Rex.

    Suplemento de entrega en provincia diferente: $5/$230 USD dependiendo de la distancia entre el lugar de entrega y recogida.


  3. ¿Cuáles son los métodos de pagos?

    Se puede hacer el pago de su coche por tarjeta de crédito/débito o por Transferencia Bancaria. Ambos les llegaran especificados en el correo de confirmación de su coche.

    • La tarjeta no tiene que estar a nombre del titular de la reserva.
    • Si la tarjeta le da error al pagar por la web, tenga en cuenta que puede tener algún límite o restricción para pagos por internet. Contacte con su banco antes de hacer más intentos.
    • Si escoge transferencia bancaria recuerde que existe un margen de días para que el dinero llegue a nuestra cuenta.

  4. ¿Que incluye el Seguro?
    • Cubacar: El seguro obligatorio es prácticamente a todo riesgo y cubre cualquier incidente, pero tiene la excepción de que no cubre la destrucción total o el robo de las gomas.
    • Vía: El seguro es a todo riesgo. Tiene una franquicia de $350 USD en el caso de que el cliente sea culpable.
    • REX: El seguro es a todo riesgo sin franquicia.

    Para ninguna de las compañías cubre el seguro si se conduce bajo la influencia de alcohol, drogas o medicinas, o si otra persona no registrada como conductor adicional conduce el coche.

    Por favor, nota que estos términos no son definitivos y por lo tanto puede haber cambios y/o excepciones. Los términos definitivos serán proporcionados por la compañía de renta de coches en el momento de firmar el contrato.


  5. ¿Cuál es la diferencia entre un coche con seguro y uno sin seguro?
    La diferencia está en que unas veces se paga junto con la renta del coche y otras directamente en las oficinas de renta en Cuba al inicio del contrato. Esto dependerá de la categoría, pero el seguro siempre es obligatorio.
  6. ¿Si tengo un seguro con mi tarjeta de crédito que incluye coches de alquiler lo puedo usar en Cuba?
    No. Desafortunadamente las compañías de coche en Cuba no aceptan seguros externos, sino que obligan a todos sus clientes a contratar su propio seguro.
  7. ¿Cuan seguro es conducir en Cuba?

    Hay poco tráfico por lo que se puede conducir tranquilamente, pero de manera general las carreteras y las calles no tienen buena calidad hay huecos y a veces gente caminando en la calle.nEn las zonas rurales puede haber animales en las carreteras.

    Hay poca señalización y no siempre es muy fácil encontrar el camino, aunque ahora puedes usar Google Maps. No hay mucha iluminación excepto en las ciudades grandes.


  8. ¿Es seguro es aparcar en la calle, se encuentran zonas de parqueo?
    En los hoteles casi siempre hay parking, en las casas de alquiler si no hay parking tienen a una persona encargada de vigilar tu coche las 24h del día y cuando estés paseando lo puedes aparcar cómodamente en casi cualquier sitio, incluso en la mayoría de los lugares turísticos hay parqueadores estatales que por muy poco dinero te vigilan el coche. En general es bastante fácil aparcar de forma segura en todas partes en Cuba.
  9. ¿Son comunes los robos en coches de renta?
    No. Durante los años que llevamos trabajando el área no hemos recibido ningún reporte de robo. Este tipo de delito está fuertemente procesado.
  10. ¿Cómo puedo estar seguro que tendré un coche esperándome cuando llegue?

    CubaRentaCarOnline no confirma ninguna reserva sin haber recibido previamente la confirmación de la compañía que el coche está disponible. En el caso de no poder ofrecer la categoría seleccionada siempre tratamos de buscar una alternativa similar.

    Tenemos trabajadores en Cuba que están preparados para gestionar cualquier situación que pudiera surgir a la hora de recogida o entrega del coche.


  11. ¿Qué puedo hacer si tengo algún problema a la hora de recoger el coche?
    En primer lugar, debes contactar con nuestros comerciales en La Habana llamando a uno de los números de teléfono que encuentras en el voucher, ellos te ayudarán a resolver cualquier problema que pueda surgir. Por favor ten en cuenta que es bastante común los cambios de última hora de oficina y/o categoría por parte de las compañías de renta de coche. Ante estas situaciones siempre es recomendable que consultes con nuestros comerciales.
  12. ¿Puedo rentar el coche en Cuba?
    Aconsejamos siempre llegar a Cuba con el coche reservado. A pesar de que Cuba es una isla, las distancias entre zonas puede llegar a ser importante y los medios de transporte generalmente son escasos, intentar rentar un coche una vez estés allí, puede resultar complicado porque generalmente hay más demanda que disponibilidad, por lo que CubaRentaCarOnline puede ayudarte a solucionar este problema y permitirte viajar de forma segura sabiendo que tienes el coche que previamente has reservado esperándote a tu llegada al país.