Lun - Vie : 09.00 - 20.00 (UTC+01:00)

Nuestra ayuda siempre a su lado

1. ¿Es necesario una licencia de conducción internacional para rentar un coche en Cuba?

Si, no se permite rentar coches con la licencia de conducción cubana.

2. ¿Hay algún servicio que no esté incluido en el precio del coche?

El precio total incluye la renta del coche, kilómetros ilimitados, seguro obligatorio, primer tanque de combustible y tasa de aeropuerto si corresponde.

Al pagar por adelantado por un tanque lleno de combustible el coche se debe devolver con el tanque vacío puesto que no se hace ninguna devolución por el combustible restante.

Si desea un conductor adicional deberá pagar en destino:

$3 USD diarios  si alquila con Cubacar/Havanautos.

$30 USD  por todo el período si alquila con Rent a Car VIA 

$10 USD por todo el período si alquila con Rex.

Suplemento a pagar en destino por la entrega del coche en una provincia diferente a la que lo recogió:

Entre $15/$200 USD dependiendo de la distancia entre dichas provincias

3. ¿Cuáles son los métodos de pagos?

   Usted puede hacer el pago de su coche con tarjeta de Crédito/Débito o a través de Transferencia Bancaria.

  • No es obligatorio que la tarjeta con la cual usted vaya a realizar el pago este a nombre del titular de la reserva.
  • Si la tarjeta le da error al pagar por la web, tenga en cuenta que puede tener algún límite o restricción para pagos por internet. Contacte con su banco antes de hacer más intentos.
  • Si escoge como metodo de pago el de transferencia bancaria recuerde que existe un margen de días para que el dinero llegue a nuestra cuenta.

4. ¿Que incluye el Seguro?

  • Cubacar: El seguro obligatorio es a todo riesgo y cubre cualquier incidente en el cual el cliente no sea declarado culpable, solo no cubre el robo de los neumáticos ni del equipo de audio
  • Vía: El seguro obligatorio es a todo riesgo. 
  • REX: El seguro es a todo riesgo sin franquicia.

El seguro no cubrirá ningún daño ocasionado por el cliente si este conduce bajo la influencia de alcohol, drogas o medicinas, o si otra persona no registrada como conductor adicional conduce el coche.

Por favor, tenga en cuenta que estos términos no son definitivos y por lo tanto puede existir cambios y/o excepciones. Los términos definitivos serán proporcionados por la compañía de renta de coches en el momento de firmar el contrato.

5. ¿Si tengo un seguro con mi tarjeta de crédito que incluye coches de alquiler lo puedo usar en Cuba?

No, desafortunadamente las compañías de coche en Cuba no aceptan seguros externos, sino que obligan a todos sus clientes a contratar su propio seguro.

6. ¿Qué tan seguro es conducir en Cuba?

Hay poco tráfico por lo que se puede conducir tranquilamente, aunque existen algunas carreteras y calles en malas condicones, asi como peatones caminando por la vía. En zonas rurales puede haber animales en las carreteras.

Hay poca señalización y no siempre es muy fácil encontrar la ruta , aunque ahora puedes usar Google Maps. Existe poca iluminación en las vías.

7. ¿Es seguro aparcar en la calle, se encuentran zonas de parqueo?

En los hoteles casi siempre hay servicio de parking. En las casas de alquiler encontraras a una persona encargada de vigilar tu coche las 24h del día y cuando esté de paseo por a la ciudad lo puede aparcar cómodamente en casi cualquier sitio, incluso en la mayoría de los lugares turísticos hay parqueadores estatales que por muy poco dinero le cuidaran su coche. En general es bastante fácil aparcar de forma segura en todas partes en Cuba.

8. ¿Son comunes los robos en coches de renta?

No, durante los años que llevamos prestando este servicio no hemos recibido ningún reporte de robo. Este tipo de delito es fuertemente penalizado.

9. ¿Cómo puedo estar seguro que tendré un coche esperándome cuando llegue?

CubaRentaCarOnline no confirma ninguna reserva de coche sin antes tener la certeza de que el mismo estará disponible a su llega al país. En el caso de no poder ofrecer al cliente la categoría solicitada siempre ofreceremos una alternativa similar.

Contamos con un Representante en Cuba capacitado para gestionar cualquier situación que pudiera surgir en el momento de recogida o entrega del coche.

10. ¿Qué puedo hacer si tengo algún problema al recoger el coche?

Por favor contacte con nuestro Representante en destino llamando a los números de teléfono que le facilitaremos. Es poco probable que suceda, pero pueden existir en el momento de la recogida de su coche cambios que afecten la categoría confirmada por parte de las compañías en Cuba. Ante esta situación se recomienda que consulte a nuestro Representante en cuba y los teléfonos de nuestros comerciales.

11. ¿Puedo rentar el coche en Cuba?

Para rentar un coche en cuba debe hacerlo a través de las agencias de viajes que radican en el exterior . En CubaRentaCarOnline le ayudamos en este proceso dándole toda la seguridad de que tendrá el coche que previamente ha reservado esperándole al llegar.