Términos y condiciones

La Agencia CubaRentaCarOnline es una Marca comercial de la Empresa Cegs Travel SL con domicilio social en Urb La Serrania No 16 29603, Marbella, Malaga, España, CIF B93726677

Estimado cliente, utilizaremos todos nuestros conocimientos y habilidades para cuidadosamente preparar y confirmar de forma segura y confiable el paquete de productos y servicios que nos solicita. Sin embargo, los mismos estarán sujetos a los siguientes Términos y Condiciones de Viaje, los cuales regulan el arreglo contractual entre usted, El Cliente y nosotros, Cegs Travel SL (CubaRentaCarOnline), sus proveedores y asociados, actuando en este acto como representante de los mismos ante el Cliente.

Por favor, lee cuidadosamente estas condiciones. Marcando "He leído, entendido y estoy de acuerdo con las condiciones de reserva" te comprometes a cumplir dichas condiciones y confirma que tiene la autoridad de aceptar estos términos en nombre de todas las personas incluidas en el grupo.

Las empresas rentadoras de autos y otros proveedores de servicios son empresas independientes y no agentes o empleados de CubaRentaCarOnline. CubaRentaCarOnline no se responsabiliza por los actos, errores, omisiones, garantías, infracciones o negligencias de ninguno de estos proveedores, así como tampoco de los daños personales o de la propiedad, muerte u otros daños y costos derivados de lo anteriormente expresado. CubaRentaCarOnline no se responsabiliza y no devolverá dinero en caso de retraso, cancelación, exceso de reservaciones, huelgas, fuerza mayor u otras causas más allá de su control directo, y no será responsables de ningún gasto adicional, omisión, retraso, cambio de itinerario ni de otros actos del gobierno u otra autoridad.

1. Política de Protección de Datos

La información personal proveída por el Cliente a CubaRentaCarOnline, sus proveedores y asociados, será procesada electrónicamente y será utilizada solamente para la realización de este contrato y para dar soporte al Cliente. CubaRentaCarOnline, sus proveedores y asociados respetaran las obligaciones dictadas por el Acto Federal de Protección de Información Alemán, para la recopilación, procesamientos y uso de datos personales.

2. Contrato
3. Cancelaciones y cambios

A pesar de que no es nuestra intención realizar cambios en tu reserva, los acuerdos con nuestros proveedores en ocasiones se realizan con mucho tiempo de antelación y por lo tanto no podemos tener el control de posibles cambios hechos por terceras partes.

Los cambios realizados a la reservación una vez validada, siempre y cuando no sea causada por CubaRentaCarOnline, sus proveedores y asociados, siempre desde el principio de buena fe, serán permitidos solo si los cambios no son considerables y si son justificados y no van en detrimento de la reservación en su totalidad. CubaRentaCarOnline, sus proveedores y asociados están obligados a notificar al Cliente de cualquier cambio en los servicios.

En caso de pequeños cambios haremos todo lo posible por notificarte, sin embargo no tendremos la obligación de hacerlo como tampoco de compensarte.

En caso de cambios mayores, haremos todo lo posible por avisarte antes de tu llegada. En estos casos tienes la posibilidad de:

Si el Cliente o Clientes fallan en utilizar la reservación de los productos y servicios relacionados en la misma ya sea por; salida antes de la fecha de cierre de la reservación, debido a enfermedad o por otras razones atribuidas al Cliente o Clientes, al mismo no se le podrá realizar ningún reembolso. Sin embargo, CubaRentaCarOnline, podrán realizar un reembolso sabiendo ambas partes que no existe ninguna obligación legal para ello.

4. Política de Cancelación y Terminación de contrato por CubaRentaCarOnline

Si el Cliente, habiendo sido alertado por CubaRentaCarOnline, se comporta de una manera inaceptable e inadmisible o provoca disturbios, el contrato será rápidamente cancelado sin que se notifique al Cliente. En este contexto CubaRentaCarOnline descontará el valor del precio de los productos y servicios utilizados reembolsando el resto al Cliente y cerrando el contrato con él. El cliente deberá personalmente velar por gestionar los servicios necesarios para su estadía o regreso.

5. Reembolsos

El cliente podrá declarar a CubaRentaCarOnline que desea cancelar el Contrato en cualquier momento antes de la fecha de ejecución de la reserva. Se le recomienda al Cliente que declare la cancelación por escrito al email reservas@cubarentacaronline.com.

Si realizas una cancelación antes de que el pago tenga lugar, ningún recargo será aplicado y la reserva será automáticamente cancelada por nuestro sistema.

Después de haber pagado por tus servicios CubaRentaCarOnline puede demandar el cobro de una tarifa fija como porcentaje del precio según se muestra a continuación:

6. Responsabilidad

CubaRentaCarOnline no es responsable por los daños o pérdidas que puedan resultar de tu viaje a cualquier destino en particular. Es responsabilidad tuya el asegurarse de tener la visa correspondiente para el país que estás visitando, así como las vacunas pertinentes que sean necesarias. Puedes obtener más información al respecto en:

Si eres un ciudadano de los Estados Unidos de América, es tu responsabilidad obtener la documentación pertinente solicitada por el Gobierno de los Estados Unidos de América para viajes a Cuba. CubaRentaCarOnline no asumirá responsabilidad de ningún tipo si no obtienes la documentación pertinente con anterioridad a tu viaje a Cuba ni será responsable de ninguna multa o demanda del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América por causa de tu viaje a Cuba.

Es tu responsabilidad contratar un seguro apropiado que cubra cancelaciones, pérdida de bienes personales, gastos médicos, responsabilidad y otros riesgos cubiertos por los seguros de viajes habituales. Si escoges no hacerlo a pesar de este consejo, tú y todos los miembros de tu grupo deberán indemnizar a CubaRentaCarOnline y a sus representantes ante cualquiera de los costos asociados, que hubieran podido ser cubierto de haber contratado un seguro.

Es un requerimiento obligatorio por parte de las autoridades cubanas que todas las personas que viajen a Cuba, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, posean un seguro médico que cubra toda tu estancia. En el momento de entrada al país todos los pasajeros deberán mostrar una prueba de la tenencia de este seguro y en caso contrario deberán pagarlo con una aseguradora cubana en el aeropuerto o le será negada la entrada al país. Si por alguna razón no tienes en cuenta esta advertencia, no nos responsabilizaremos por ningún daño o perjuicio que la no tenencia del seguro pueda significar para ti y para todos los miembros de tu grupo y por lo tanto ninguna indemnización podrá ser reclamada a CubaRentaCarOnline.

Nada en estas condiciones excluye o restringe en ninguna forma nuestra responsabilidad en caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia, en caso de fraude o falsedad fraudulenta o en cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad. Tampoco afecta tus derechos legales como consumidor.

Nuestra responsabilidad, basada en contrato, agravios (incluyendo negligencia) o en conexión con este acuerdo para cualquier suceso o serie de sucesos estará limitada al 100% de lo que pagaste por tu reserva. En ningún caso tienes derecho a reclamación después de pasados 30 días del final de su reserva. Tampoco (incluyendo negligencia) seremos responsables por:

7. Reclamaciones y emergencias

Todas las reclamaciones deben ser reportadas en primer lugar a los representantes de la oficina de renta. CubaRentaCarOnline no se hará responsable por ninguna pérdida o daño ocasionado por los actos, omisiones o la negligencia de ninguno de los proveedores de servicios. Debes ponerte en contacto con CubaRentaCarOnline y nosotros trataremos de asistirlo para solucionar cualquier asunto que pueda ocurrir durante su estancia.

CubaRentaCarOnline no aceptará ningún reclamo de reembolso si el cliente no se puso en contacto con nuestros representantes en Cuba en el momento de la incidencia. No seremos responsables por ningún costo de comunicación asociado que puedas tener por estas causas.

8. Condiciones específicas para el Alquiler de Autos en Cuba
8.1 ¿Qué se incluye en tu reserva?

La renta del coche tal y como se confirmó en tu reserva, con kilometraje ilimitado.

8.2 ¿Qué no se incluye en tu reserva?

De manera general todo lo que no se especifique en tu confirmación no está incluido.

8.3 Pagos que deben ser realizados directamente en la oficina de renta

Además del precio que debe ser pagado a CubaRentaCarOnline, los siguientes pagos deben ser hechos directamente en la oficina de renta. Los pagos se hacen en USD y obligatoriamente con tarjeta Visa, MasterCard o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba. Se aceptan las tarjetas emitidas en los EE.UU. Los pagos NO se pueden hacer en efectivo.

Seguro obligatorio (para las categorías que no incluyen el seguro).

El precio incluye la renta diaria, más la transmisión que el cliente haya contratado. El seguro diario o relevo de responsabilidad estará o no incluido en el precio, según la modalidad que haya contratado el cliente. En caso de no haber contratado el coche con el seguro pagado en la agencia, es de obligatorio cumplimiento su pago en destino, así como el depósito de garantía, en efectivo / cash. El relevo de responsabilidad o seguro diario no es reembolsable y la garantía se reembolsará al cliente a la devolución del coche, siempre y cuando se entregue en las mismas condiciones en las que se recogió.

Depósito de garantía (Este depósito se devuelve íntegramente en el momento de devolución del coche).

Pago por adelantado de un tanque lleno de combustible (el vehículo se debe devolver con el tanque vacío puesto que la rentadora no reembolsará ningún dinero por el combustible sobrante) - Cubacar/Havanautos y REX. El vehículo podrá abastecerse sólo con el combustible establecido por contrato.

La recogida o devolución del coche en terminales de los aeropuertos internacionales de Cuba, tiene un suplemento de $25 USD (en el caso de las Agencias Cubacar/Havanautos/REX), a pagar en destino.

Si desea un conductor adicional: $3 USD diarios por conductor (Cubacar/Havanautos), $10 USD por conductor (REX), $30 USD por conductor (Rent a Car Vía).

Suplemento de entrega en diferente provincia: De $5 USD a $230 USD dependiendo de la distancia entre el lugar de recogida y entrega.

CubaRentaCarOnline no se hace responsable de ningún cambio en la información que aparece anteriormente. Las cantidades son aproximadas y se debe contactar directamente con la compañía de renta de coches para recibir una lista actualizada de los precios.

8.4 ¿Qué debe presentar al recoger el coche?

En caso de no presentarse los documentos anteriores la reserva se considerará "no show" y por lo tanto no aceptaremos ninguna reclamación de reembolso.

8.5 Información adicional
9. Otros

Debes aceptar las diferencias razonables que puedan existir entre las fotografías y los textos utilizados y la los vehículos en la actualidad. Las fotografías tienen como propósito solo ilustrar los automóviles y los productos actuales pueden presentar diferentes colores, año de fabricación, etc. Nosotros haremos todo lo posible por asegurarnos de que la descripción de los vehículos sea correcta, pero no tendremos responsabilidad por posibles errores o diferencias que puedan existir.

La categorización de los vehículos es determinada por la compañía de renta y no necesariamente coincide con algún otro sistema de categorización. Ocasionalmente, cuando no hay coches disponibles de la categoría especificada, la compañía de renta entregará una categoría superior. Es importante tener en cuenta que la categorización es decidida por la compañía de renta y CubaRentaCarOnline no tiene ningún poder de decisión sobre la misma. Por lo general las categorías de transmisión automática son consideradas superiores a sus similares de transmisión manual. En casos extremos cuando la compañía de renta de coches se ve obligada a entregar un coche de una categoría inferior se reembolsará la diferencia entre las dos categorías si el cliente acepta el cambio o el monto total si desea cancelar su reserva.

Lugar de recogida: En algunas ocasiones el lugar de recogida del coche podrá ser cambiado por el suministrador de una oficina a otra distinta a la especificada en su reservación. En los casos en que esto ocurra, CubaRentaCarOnline facilitará y pagará por el traslado del cliente a la nueva oficina de recogida. CubaRentaCarOnline bajo ninguna circunstancia compensará económicamente por ningún inconveniente, pérdida de tiempo, etcétera, que esta situación pueda provocar.

Tiempo de entrega: CubaRentaCarOnline actúa como intermediario entre el cliente y la compañía de renta y por lo tanto no se puede hacer responsable de cualquier demora relacionada a la recogida y/o entrega del coche. En el caso que el cliente quiera hacer una reclamación a la compañía de coches, CubaRentaCarOnline facilitará el reenvío y la traducción de la misma si es necesario.

Pagos en Cuba: Como parte de las medidas para combatir la propagación del Covid-19, los pagos que se hacen directamente en las oficinas de renta en Cuba solamente se aceptan con tarjeta Visa, MasterCard o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba. Se aceptan las tarjetas emitidas en los EE.UU. Los pagos NO se pueden hacer en efectivo.

La inefectividad de cualquier clausula no hará inefectivo el resto del contrato de reserva. La relación contractual y legal entre el cliente y CubaRentaCarOnline son exclusivamente regidas por la ley española. CubaRentaCarOnline puede ser demanda ante una corte con jurisdicción en su dirección legal.